PERSPECTIVA EDUCATIVA DE LA MÚSICATRADICIONAL HUANUQUEÑA

Autores/as

  • José Orlando Vara Mazzini Autor/a

Resumen

El Currículo Nacional de Educación Básica, hace referencia al
desarrollo del perfil de egreso, manifestando que debe ser logrado
por la persistencia del trabajo educativo de los docentes y la familia
quienes, orientados siempre por los fundamentos de los enfoques
transversales los que, impregnan de particularidad a los diversos
procesos pedagógicos.
Según este documento curricular los enfoques transversales son
los que “aportan concepciones importantes sobre las personas, su
relación con los demás, con el entorno y con el espacio común y se
traducen en formas específicas de actuar, que constituyen valores
y actitudes que tanto estudiantes, maestros y autoridades, deben
esforzarse por demostrar en la dinámica diaria de la escuela” (DCBN,
2016, p. 19)
Esta precisión, automáticamente infiere que en el trabajo cotidiano
de los docentes se debe hacer posible la construcción de los valores bajo
el marco de los enfoques transversales que dan significado y valoración
al desarrollo de las competencias, brindando a los estudiantes diversas
oportunidades de reflexión, diálogo y discusión sobre temas cotidianos
relacionados al contexto educativo. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-10-03

Cómo citar