PERSPECTIVA EDUCATIVA DE LA MÚSICATRADICIONAL HUANUQUEÑA
Resumen
El Currículo Nacional de Educación Básica, hace referencia al
desarrollo del perfil de egreso, manifestando que debe ser logrado
por la persistencia del trabajo educativo de los docentes y la familia
quienes, orientados siempre por los fundamentos de los enfoques
transversales los que, impregnan de particularidad a los diversos
procesos pedagógicos.
Según este documento curricular los enfoques transversales son
los que “aportan concepciones importantes sobre las personas, su
relación con los demás, con el entorno y con el espacio común y se
traducen en formas específicas de actuar, que constituyen valores
y actitudes que tanto estudiantes, maestros y autoridades, deben
esforzarse por demostrar en la dinámica diaria de la escuela” (DCBN,
2016, p. 19)
Esta precisión, automáticamente infiere que en el trabajo cotidiano
de los docentes se debe hacer posible la construcción de los valores bajo
el marco de los enfoques transversales que dan significado y valoración
al desarrollo de las competencias, brindando a los estudiantes diversas
oportunidades de reflexión, diálogo y discusión sobre temas cotidianos
relacionados al contexto educativo.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los conceptos contenidos en los artículos científicos incluidos en esta edición, son de responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente los criterios institucionales.
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.