Mujer, tono y poesía en la canción huanuqueña
DOI:
https://doi.org/10.00000/rrh.3.5.25Abstract
El presente trabajo académico es una reflexión y análisis crítico-literario de
algunas canciones de la música tradicional huanuqueña. Resalta la centralidad de la mujer y la riqueza poética presente en los huaynos y otras expresiones musicales. Se destaca que estas composiciones no se limitan a ser simples piezas musicales, sino que incorporan referencias socioculturales, evocaciones de la geografía y la campiña huanuqueña, así como emociones que abarcan la ternura, la nostalgia y el humor. Un ejemplo significativo es Yo soy un Pillcomozo.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 RODOLFO HOLZMANN

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los conceptos contenidos en los artículos científicos incluidos en esta edición, son de responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente los criterios institucionales.
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. 

