Recursos pedagógicos de digitación en latex/musixtex: Estrategias para la enseñanza del Pinkullo Huanuqueño,Flauta Dulce, Quena y Saxofón
DOI:
https://doi.org/10.00000/rrh.3.4.17Keywords:
LaTeX/MusiXTeX, recursos pedagógicos musicales, diagramas de digitación, enseñanza instrumentalAbstract
Esta investigación se enfoca en el desarrollo de recursos pedagógicos de digitación para la enseñanza del pinkullo huanuqueño, flauta dulce, quena y saxofón, utilizando LaTeX y MusiXTeX. El objetivo principal fue desarrollar un sistema de recursos pedagógicos de digitación en LaTeX/MusiXTeX para documentar y facilitar la enseñanza técnica de los instrumentos pinkullo huanuqueño, flauta dulce, quena y saxofón. La investigación adopta una investigación aplicada teniendo como producto el recurso pedagógico en LaTeX/MusiXTeX, diseñado específicamente para la enseñanza del pinkullo huanuqueño, flauta dulce, quena y saxofón, demostrando que estas herramientas digitales reducen el tiempo y esfuerzo para la producción de material educativo en la música.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 RODOLFO HOLZMANN

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los conceptos contenidos en los artículos científicos incluidos en esta edición, son de responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente los criterios institucionales.
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. 

