Recursos pedagógicos de digitación en Latex/Musixtex: Estrategias para la enseñanza del Pinkullo Huanuqueño, Flauta Dulce, Quena y Saxofón

Autores/as

Resumen

Esta investigación se enfoca en el desarrollo de recursos pedagógicos de digitación
para la enseñanza del pinkullo huanuqueño, flauta dulce, quena y saxofón,
utilizando LaTeX y MusiXTeX. El objetivo principal fue desarrollar un sistema
de recursos pedagógicos de digitación en LaTeX/MusiXTeX para documentar
y facilitar la enseñanza técnica de los instrumentos pinkullo huanuqueño, flauta
dulce, quena y saxofón. La investigación adopta una investigación aplicada
teniendo como producto el recurso pedagógico en LaTeX/MusiXTeX, diseñado
específicamente para la enseñanza del pinkullo huanuqueño, flauta dulce, quena
y saxofón, demostrando que estas herramientas digitales reducen el tiempo y
esfuerzo para la producción de material educativo en la música

Descargas

Publicado

2024-12-03

Cómo citar

Bravo Vecorena, A., Marcellini Morales, F. R., Cárdenas Viviano, R. C., & Echevarría Ramírez, F. H. (2024). Recursos pedagógicos de digitación en Latex/Musixtex: Estrategias para la enseñanza del Pinkullo Huanuqueño, Flauta Dulce, Quena y Saxofón. Rodolfo Holzmann, 3(4), 27–38. Recuperado a partir de http://revistas.undar.edu.pe/index.php/rodolfoholzmann/article/view/18